Sponsored
211 views

¡Crean bacteria que come plástico y lo convierte en agua!

RECICLEMOS.GT RECOLECCIÓN DE RECICLAJE A DOMICILIO·MARTES, 12 DE MARZO DE 2019

¿Te imaginas una bacteria que ayude al planeta comiendo plástico y transformándolo en agua? Esta fue desarrollada por las estudiantes Jeanny Yao y Miranda Wang, quienes llevan desarrollando este proyecto desde sus años escolares pero finalmente está lista. Ya cuentan con patentes y han logrado una financiación de 400 mil dólares para empezar a desarrollar el producto. Todo esto con tan solo 20 años de edad.

La científicas ya han conseguido cinco premios gracias a este proyecto, se hicieron populares al ser las más jóvenes en conseguir el premio de ciencia Perlman. Todo gracias a sus diminutas bacterias capaces de transformar plástico en CO2 y agua. La tecnología se utiliza de dos formas: para limpiar las playas y también para producir materias primas para prendas de vestir.

El desarrollo de esta tecnología se divide en dos fases: primero el plástico es disuelto y las enzimas lo catalizan con lo que el plástico se convierte en fracciones sumamente maleables. Estos componentes se colocan en una estación biodigestora, donde se comportan como si fuesen restos de comida. El proyecto se ejecuta en tan solo 24 horas, para pasar de plástico a agua, realmente prometedor.

fuente: https://www.soy502.com/articulo/mujeres-crean-bacteria-come-plastico-lo-convierte-agua-101024

Like (2)
Loading...
2
Like (2)
Loading...
2