Sponsored
Admin
by on March 28, 2019
139 views

MENSAJES DE VIDA PARA LA VIDA "Adolescencia y juventud"

De Dr. Ortega: siempre me he dado la oportunidad de defender la etapa de la adolescencia y la juventud, como una posibilidad de demostrar que la conducta de los adolescentes, y jóvenes, depende de lo que tengan enfrente; o lo que se pone frente a ellos, para hacer de su vida, la etapa más preciosa o la más criticable.

Maestras, padres, amigas, amigos: esto no quiere decir que no valoro las demás etapas, ¡No! Es simplemente un anhelo de compartir mi cariño por esta etapa, para filosofar en mis adentros y soñar que muchas personas, como Uds. me ayudan a quitar las etiquetas negativas, que oímos y repetimos, sin saber lo que causamos: Los ninis, ¡que porque no estudian ni trabajan…! Y alguien se ha preguntado: ¿Por qué no estudian ni trabajan…? ¡No estudian!: porque alguien les ha quitado la oportunidad de ser, para seguir; porque no entienden sus inquietudes, donde se puede ocultar el buen camino de su vida. ¡Y no trabajan!, porque solo les enseñaron a recibir, sin esfuerzo alguno, o porque consintieron su flojera, y ahora, ellos y ellas, se revelan a trabajar extenuantemente, para recibir una miseria, que no ayuda a cumplir sus expectativas más apremiantes. Que injusta es la vida. ¡Qué injusta es la vida! ¡Y todavía les dicen, que su etapa, es la etapa más difícil de la vida! ¡Qué injusta! ¡¡nooo!! ¿Saben por qué? Porque la adolescencia es la etapa más propicia para el desarrollo de la resiliencia (Capacidad de superar las adversidades para seguir adelante).

¡Gracias a Dios, que eres víctima del Bullyin!, ¡gracias a Dios, que eres madre soltera!, ¡gracias a Dios, que caíste en las drogas!, ¡gracias a Dios, que no tienes trabajo!, ¡gracias a Dios, que no tienes dinero!, ¡sabes por qué! Porque la Resiliencia es la mejor oportunidad humana de vencer las adversidades, para llegar a cumplir tus propósitos en la vida. ¡Resiste! ¡Todo lo puedes superar! Y es; precisamente en la adolescencia y en la juventud, donde se presentan más las adversidades. ¡Aprovecha esa tristeza, esa congoja, ese dolor, esa carencia!, ¡y despierta a la vida!, porque “La vida le habla de mil maneras a quien está dispuesto a escucharla”. “La ovejas no me enseñan a mi… -Decía el pastor de ovejas de Paulo Coehlo, en su libro El Alquimista- …Yo soy el que aprende de las ovejas”. ¡Qué gran oportunidad tienen los jóvenes y las jóvenas, las adolescentas y los adolescentes, de aprender de todo lo que les da la vida para vencer adversidades y seguir adelante!

Y si las raíces latinas dicen que adolescencia es falta de algo, vamos todos juntos a darles lo que les falta, para que sean completos: motivación, adelante, ¡Tú vales mucho!; adelante, ¡te queremos!; adelante, ¡te amamos hijo! ¡Adelante, te creemos hija!. Díganles que en su camino va a haber oscuridad, pero el que sigue adelante, aún en la penumbra, encontrará la luz. Luz que no encontraron los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, que al buscar su luz en la oscuridad, cayeron en las penumbras; teniendo como único pecado: querer vencer las adversidades de la vida. Esto es en honor a esos jóvenes normalistas, para que su deseo de luz, se anteponga a la penumbra, y no se extinga jamás.

¡Que Dios los bendiga! ¡Tú Vales Mucho!

SER

Posted in: Society
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.