Description

PSICÓLOGO ARTURO ARCHILA

Licenciado en Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Profesor Asociado en Psicología Holokinética Academia Internacional de Ciencias (RSM)-Filial México Actividad profesional de 20 años en psicología clínica.

Participa en el segmento de psicología de TV “Córrase hay espacio” del Noticiero de Guatevisión. Tiene más de 500 escritos sobre psicología publicados en el periódico Siglo XXI, revistas “Psicología y vida” y “Faceta Humana”. Leer más

Me interesa mucho conocer su opinión, sus necesidades y responder cualquier duda que tenga.

 

MIS SERVICIOS

MOTIVOS MÁS FRECUENTES PARA BUSCAR UN PSICÓLOGO:

  • Depresión
  • Sentimientos de soledad
  • Tristeza
  • Irritabilidad
  • Dificultades de pareja
  • Trastornos de Ansiedad
  • Estrés
  • Ataques de pánico
  • Insatisfacción
  • Vida sin ningún sentido
  • Duelos y rupturas
  • Adicciones

Por lo general, estos son algunos de los tantos problemas que la mayoría tenemos.  El conflicto se manifiesta en forma de dudas, temores y viejos patrones de pensamiento que nos hacen reaccionar de diversas formas hiriendo a otros y casi siempre a nosotros mismos.  Creemos saber lo que nos pasa pero en realidad esos problemas no son más que la manifestación de un problema más profundo no resuelto.  En Psicoterapia Holokinética no tratamos un problema psicológico en particular sino el “conflicto horizontal” que es el origen de todos los problemas psicológicos.

 PSICOTERAPIA HOLOKINÉTICA

¿Qué es la Psicoterapia Holokinética? Es recobrar una función cerebral llamada Percepción Unitaria que permite VER con claridad el problema humano, además de bajar significativamente los niveles de estrés y ansiedad. Cuando esta función se regenera permite vivir con bienestar físico y mental.  Los beneficios inmediatos permiten tener mayor energía para resolver el conflicto humano.

En las sesiones de Terapia Holokinética no se necesita recurrir a la memoria y ni a recuerdos del pasado para tener beneficios inmediatos: ausencia de conflicto y paz mental.

La Terapia Holokinética regenera inmediatamente y de manera constante los aspectos físico, personal y social-familiar.

La persona que vive en percepción unitaria puede constatar en sí mismo que en esta forma de vida se da la verdadera, posible y necesaria relación humana.

¿CUÁNTO DURA UNA TERAPIA?

Depende de muchos factores, incluyendo nuestra propia disposición para estar bien. Las terapias breves no suelen pasar de 15 o 20 sesiones. La Terapia Holokinética requiere, estadísticamente, del menor número de sesiones.

¿QUIÉN DEBE CONSULTAR A UN PSICÓLOGO?

Cualquier persona debería hacerlo. De todos los profesionales en salud, nadie mejor que el psicólogo para orientarnos sobre la conducta humana.  Incluso no es necesario tener un problema específico para hacerlo.

Para ampliar estas ideas sugerimos ver los vídeos y leer los artículos publicados en esta misma página Web.

Atención de niños, adultos y terapia de pareja.